Tantra en México   www.tantra.com.mx
 

 Aviso importante: Este sitio es exclusivo para mayores de 18 años.

Recibe nuestro Boletín

 

Inicio

Cursos de Tantra

Lecciones de Tantra

 

Historia del Tantra

Los primeros textos tántricos se remontan al siglo IV antes de nuestra era. Se presumen revelados por Shiva y contienen sus conversaciones secretas con su esposa Shakti. En ellos este principio femenino asume diferentes funciones en donde se transforma en simple mujer, en  amante, en gran madre o en semidiosa.

El Tantra Yoga tiene su origen hacia el siglo IV  de nuestra era y alcanza su  madurez hacia el año 1100. Representa un cambio radical ya que considera a los textos sagrados hindúes védicos como irrelevantes. Refuta el precepto de que la liberación solo se puede alcanzar por medio del ascetismo,  la meditación y rechaza el concepto de que un yogui debe renunciar al mundo material para alcanzar la iluminación.

El Tantra es considerado como ancestro de disciplinas como el Hatha Yoga y el  Kundalini Yoga. Los mantras, yantras y kriyas tienen su origen en el tantra.

Existen diversas escuelas tántricas. Todas buscan el mismo objetivo pero el camino que siguen es diferente. Una de las más simples, sencillas y fáciles de aplicar a nuestra vida occidental es la del Shivaismo de Cachemira. Se transmite de manera oral y no hace distinciones de castas, creencias y sexo. Sus preceptos son sencillos y entra en materia tántrica desde el primer contacto con sus enseñanzas.

Al Igual que las escuelas hinduistas, la escuela de Cachemira rinde una veneración especial a Shiva y Shakti. Los venera como los poderes masculino y femenino, divinos, universales y que se encuentran en cada objeto con vida en el universo.

La fórmula del Tantra Yoga combina conciencia, energía, sexo, meditación, amor, inteligencia, creatividad, sensualidad y gozo. Para ello además del yoga usa  la meditación, la limpieza corporal y energética, la danza, la respiración, el masaje y sobre todo una actitud abierta y positiva ante los cambios.